“Si gana el barretismo, al Tolima le esperan cuatro años de dificultades”: Martha Alfonso

por Daniel Garcia

La congresista advirtió que de ganar las elecciones las maquinarias, no tendrán Gobierno Nacional que apoye inversiones, al realizar los cuestionamientos que ha venido haciendo tanto el alcalde como el gobernador del Tolima.

Martha Alfonso

La representante a la Cámara por el Tolima, Marta Alfonso, habló sobre la situación política del departamento y las campañas que estarían punteando para quedarse con la Gobernación y Alcaldía de Ibagué.

Inicialmente, la congresista reveló que de ganar el barretismo la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, al departamento y ciudad no le auguraron buenos años de cara a lo que viene en el siguiente periodo.

“Yo creo que si gana nuevamente este sector político del barretismo en el Tolima o en Ibagué llega a ganar un sector político que no hace sino cuestionar al Gobierno Nacional, pues al Tolima le espera cuatro años de dificultades”.

Alfonso cuestionó las críticas que el alcalde Andrés Hurtado y gobernador Ricardo Orozco, han realizado al Gobierno de Gustavo Petro, lo que complicaría las relaciones si ganan candidatos afines a los mandatarios.

“Uno no puede esperar que cooperen con un territorio gente que no hace sino cuestionar. Es absurdo ponernos a pelear con las autoridades nacionales, cuando lo que hay que hacer es construir lógicas cooperativas y de cooperación”.