“Si quiere barrer, que empiece haciendo oficio”: concejal Tocora sobre Óscar Barreto

por Daniel Garcia

El cabildante reaccionó tras las proyecciones que realizó el congresista de tener cinco concejales y seis diputados en las elecciones del domingo.

Tocora barreto

No paran las reacciones tras las declaraciones del senador de la República Óscar Barreto, al asegurar que ‘barrera’ en las elecciones del domingo con cinco concejales, seis diputados y más de 25 alcaldías municipales.

Jaime Tocora, concejal de Ibagué y aspirante a la Asamblea del Tolima, indicó que el congresista en vez de vaticinar eso, debería mirar las formas que ha venido realizando la política.

“Si quiere barrer que empiece haciendo oficio y empiece limpiando su conciencia y las formas nefastas en la que hizo política en el departamento del Tolima, que le entregue claridad lo del Banco de los pobres a los tolimenses y así hacer un barrido ético de la política”.

Asimismo, expuso que al decir las proyecciones en curules, desconoce a otras vertientes políticas que buscan lograr escaños en corporaciones tanto municipales como departamentales.

“Lo que él quiere hacer, es un totalitarismo y es desconocer sectores alternativos y la postura de un gobernador irresponsable, con lo que ha salido a decir en medios sobre el Pacto Histórico, que se viene favoreciendo por grupos armados y no lo decimos nosotros, son palabras de él”.

Finalmente, Tocora sentenció que “seguramente se verán fortalecidos ellos, pero creo que los sectores alternativos también tendremos la posibilidad de seguir representando y ojalá poder aumentar las dos curules que tiene el departamento del Tolima”.