“No creo que sea necesario salirnos de gobierno”: Mora sobre posición del partido Liberal al gobierno Petro

por Daniel Garcia

El cabildante Liberal se pronunció tras la carta que envió el expresidente Cesar Gaviria a Gustavo Petro, donde exponen que pasarán a ser independientes, tras algunas diferencias con las reformas que se tramitan.

Mora Liber

El concejal de Ibagué, Javier Alejandro Mora, habló sobre el anuncio que dio en las últimas horas el máximo dirigente del partido Liberal, en el que por medio de una carta se indica que dejarán ser colectividad de gobierno y pasarán a ser independientes.

Según el cabildante Liberal, invitó a las directivas a nivel nacional a que se analice bien la determinación del cambio de postura al gobierno del presidente de la República Gustavo Petro.

“El Partido Liberal que fue fundamental y determinante en la victoria del presidente Gustavo Petro, debe considerar con mucho detenimiento su posición, por supuesto hay cosas por mejorar por parte del Gobierno Nacional y debe prestársele más atención a las recomendaciones y posiciones que ha tomado el partido”.

Mora añadió que se debe continuar la lucha de las reformas que se propusieron en campaña y su partido debe acompañar los procesos que la ciudadanía está pidiendo.

“Necesitamos apostarle a esas transformaciones que propuso Petro y que están hoy en marcha, hay cosas muy difíciles de cambiar y los sectores que se han visto beneficiados como se venía manejando el gobierno, están en contra de que esas transformaciones se den y el partido Liberal se debe sintonizar es con la ciudadanía y luchas que están dando los más pobres de Colombia”.

Finalmente, puntualizó en que “no creo que sea necesario salirnos del gobierno, sino seguir aportando con esa cercanía del gobierno para el bienestar de los colombianos y espero haya un mejor diálogo y consenso”.