“El gobernador del Tolima está acabando con la Fábrica de Licores del departamento”: Renzo García

por Natalia Gutiérrez

El asambleísta hizo fuertes cuestionamientos ante los procesos que ha llevado a cabo Ricardo Orozco, donde asegura que este estaría llevando a la entidad a la quiebra.

La Fábrica

Muchos rumores han surgido en los últimos días frente a la situación que se vive en la Fábrica de Licores en el departamento del Tolima; pues según la información, la llegada del aguardiente Amarillo al departamento habría causado pérdidas inigualables en el territorio tolimense frente a la vente del aguardiente de la región, el Tapa Roja.

Es así, que se habla de millonarias pérdidas para la Fábrica de Licores en el Tolima, situación que ha sido altamente criticada por diferentes actores en el departamento. Uno de ellos es Renzo García, diputado de la región, quien en medio de la plenaria realizada en la Asamblea del Tolima, lanzó fuertes críticas al gobernador del Tolima, culpándolo de llevar a “la quiebra” al ente descentralizado.

"Se espera que, en enero, el Aguardiente Antioqueño entre al mercado local", señaló el diputado, resaltando la apertura de fronteras a marcas como Néctar, Cristal y el Aguardiente Amarillo, afirmó el diputado.

Según García, esta situación es lamentable, pues señala que con estas nuevas empresas se han evidenciado perdidas en las ventas de la Fábrica de Licores del Tolima, pasando de 1.7 millones de botellas el año pasado a un máximo de 900,000 este año, teniendo en cuenta que habría más de 500 mil botellas sin vender.

Asimismo, hizo énfasis en que mientras el año pasado la fábrica pudo contratar directamente a 200 personas, en la actualidad solo tiene la capacidad de emplear a 60 trabajadores debido al descenso en la producción.

Finalmente, García señaló que se espera conocer una respuesta de parte del gobernador del Tolima frente a esta situación y decisión de apertura de fronteras a otros licores.

Ante esto, el gerente de la Fábrica, Franz Bedoya, respondió a las noticias de Ondas de Ibagué y afirmó que si se han estado vendiendo las botellas de manera normal y afirmó que se espera en el mes de diciembre se presente un alza en las ventas, pasando la meta que se tiene para este año.