Concejal Bolívar arremete por nueva fecha de entrega del Acueducto Complementario

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que es una mentira más, teniendo en cuenta que inicialmente se había dicho que la obra empezaría a funcionar a mitad de este año.

Bolívar concejo

El concejal de Ibagué, Jorge Luciano Bolívar, arremetió en contra del gobierno municipal, tras darse a conocer la fecha en la que se espera entre a funcionar el Acueducto Complementario para esta capital.

“Aquí estamos, nuevamente, viendo las mentiras por parte de la Administración y del IBAL. Acá nos dijo la gerente del IBAL,  textualmente, y pueden revisar  las grabaciones, que a más tardar en el mes de junio entraba en funcionamiento la solución de suministro a  las comunas 8, 7, 9 en Ibagué”.

Según el cabildante, en el más reciente debate de control político al IBAL, se dijo que este estaría listo para junio y ahora se tiene previsto para el mes de agosto.

“Hoy vemos que ya nos están diciendo que no es en junio, sino hasta agosto; y es así  como siempre se la han pasado. El año pasado, en el mes de junio, dijeron también que ya iba a empezar a funcionar la construcción del Acueducto Complementario”.

Bolívar reiteró en la necesidad de implementar las cuadrillas que estén en las calles trabajando en los daños del acueducto. “Aquí les demostramos los problemas que hay con las pérdidas y fugas; los problemas que hay por no tener un escuadrón de manera inmediata para resolver el tema de las fugas en los acueductos de la ciudad de Ibagué.

Finalmente, aseveró que “vemos cómo la gente tiene sed en las comunas de la parte de abajo, pero también vemos en la parte de arriba como brota agua limpia, agua tratada y llevan más de cinco o diez días sin arreglar”.