Concejal Franco destacó la gestión de la saliente personera de Ibagué

por Daniel Garcia

Según el cabildante, pese a la pandemia y paro nacional que vivió el país en estos años, se pudo tener una gestión destacada por parte de la jefe del Ministerio Público. 

Los concejales ha

El concejal de Ibagué, César Franco, habló sobre la gestión de la personera municipal Francy Johana Ardila, la cual termina hoy 29 de febrero de 2024, por lo que calificó su periodo en dicho cargo.

Inicialmente, el cabildante reconoció lo hecho por la jefe del Ministerio Público, al realizar acciones en pro de buscar soluciones a las problemáticas de los ciudadanos.

“Lo que he podido ver y evidenciar es que ha sido una mujer verraca para trabajar, demostrando que las mujeres tolimenses y más en el trabajo son muy buenas. Ha colocado sedes de la Personería en diferentes sectores de la ciudad y diferentes alternativas para solucionarle los problemas a Ibagué”.

Asimismo, acotó que “la única debilidad es que no le veo mucho trabajo en la parte política, pero yo pienso que eso es una virtud en vez de una debilidad, porque el personero no es para hacer política, ya que hace parte de un concurso de méritos y es una persona que elegimos para trabajar por la ciudad”.

Por último, recordó que este periodo al igual que a los mandatarios también fue atípico, debido al tema de la pandemia y paro nacional.

“Estos cuatro años que pasaron, fueron prácticamente dos acompañados de pandemia, crisis, coletazos económicos y avanzamos, entonces una personera que no hubiese tenido eso, hubiera hecho mucho más”.