¿Qué pasará con ese contrato?”: concejal Bolívar sobre futuro del puente de la 60 con Quinta

por Daniel Garcia

El cabildante mostró su preocupación por los recursos que ya se le giraron al contratista en un proyecto que no tiene avances en su ejecución.

Joge Bolívarr

Uno de los proyectos que tienen a la expectativa a los ciudadanos en Ibagué, tiene que ver con las obras del puente de la calle 60 con carrera Quinta, el cual actualmente está suspendido hasta mitad de este mes.

El concejal de Ibagué, Jorge Luciano Bolívar, habló sobre el tema, dando a conocer que en las pasadas sesiones ordinarias del Concejo Municipal, se citó a debate para abordar este tema, dejando entrever los giros de recursos.

“El puente de la 60, demostramos que se giraron más de $10 mil millones de anticipo, cerca de $3.000 mil millones entregados al contratista y que no se había puesto una sola piedra”.

Asimismo, el cabildante dejó entrever sobre las acciones que tomará el gobierno local con el cuestionado proyecto, ya que se giró el 30% del proyecto que tiene una inversión de $43 mil millones.

“El contrato se suspendió y la pregunta para esta administración hoy es, ¿qué va a pasar con ese contrato? ¿Qué va a pasar con la plata que se le giró al contratista y hoy se paga intereses por algo que no se adelanta?”.

Finalmente, sobre si se debe liquidar el contrato, destacó que las autoridades hayan tomado cartas en el asunto, tras las denuncias que remitió a la Fiscalía.

“Ese es un tema que debe definir la administración, veo muy bien que el traslado que se hizo a la Fiscalía surtió efecto y hoy se están adelantando las investigaciones”.

Cabe recordar, que el proyecto tiene un avance del 5.26%.