“No soy concejal de ningún apellido ni he migrado a alguna estructura política”: Concejal Ortiz

por Daniel Garcia

El cabildante se pronunció tras la polémica de su llegada al hurtadismo aclarando el vínculo amistoso que tiene con el ex alcalde. Asimismo, agradece a Óscar Barreto el apoyo que le ha dado.

Victor Ortiz

El concejal de Ibagué, Víctor Ortiz, habló tras la polémica celebración en la que compartió con el exalcalde el ingeniero Andrés Fabián Hurtado y de la que se rumoró su llegada a dicha organización liderada por el exmandatario local.

“Soy concejal del Partido Conservador, siempre he dicho que para mí prima la institucionalidad y democracia, los ibaguereños me eligieron por un partido”.

A su vez, el cabildante recalcó que llegó a dicha curul gracias al trabajo que ha venido realizando y añadió que tiene una buena relación con Hurtado Barrera, a quien acompañó en el 2019 y estuvo en el gobierno ‘Ibagué Vibra’.

“No he hecho ningún pronunciamiento de que soy concejal de algún apellido o que he migrado a una estructura política, simplemente coincidí en una reunión con el ex alcalde de Ibagué y tengo relación, además hice parte su gabinete en el 2020”.

De otra parte, Ortiz reconoció su afecto hacia el ex gobernador del Tolima y hoy senador de la República Óscar Barreto, que confió en su nombre para ser puesto a consideración de los ibaguereños en los comicios de octubre de 2023.

“Al senador Óscar Barreto le agradecemos por interceder hace dos años para que nos dieran el aval del partido, le agradecemos, pero a nosotros nos eligieron los ibaguereños y a ellos debemos, por eso debemos dejar de lado esas peleas de ser concejales por un apellido o estructura”.

Finalmente, el concejal puntualizó que “con Andrés Hurtado tengo gratitud porque me dio la posibilidad de ser secretario y director en su primer año de gobierno en el 2020 cuando inició y era alcalde del partido Conservador, a quien apoye de manera personal, entonces yo no cazo peleas con nadie”.