La campaña hace aterrorizar a los niños”: Zambrano sobre visita de estudiantes a la cárcel

por Daniel Garcia

El concejal de Ibagué señaló que no se tienen cifras que evidencien que este tipo de visitas reduzcan delitos, lo cual no estaría soportado técnicamente.

El concejal

El concejal de Ibagué, Andrés Zambrano, cuestionó la estrategia que lleva a cabo la Alcaldía Municipal, que tiene como fin llevar a los estudiantes de colegios públicos de la ciudad a realizar un recorrido por el Coiba de Picaleña.

“Lo que se reprocha no son las visitas a las cárceles, sino la forma como concibieron esta campaña, amedrentar a los adolescentes, taparles los ojos, hacerlos llorar, gritándoles muy fuerte y de alguna manera haciéndoles vivir una experiencia muy traumática”.

De acuerdo con el cabildante, “se deben llevar a jóvenes a escenarios con mayores oportunidades como el arte, cultura, deporte, academia, biblioteca o universidades, pero llevándolos a las cárceles a vivir esas experiencias, no se va a lograr absolutamente nada”.

Zambrano además dejó entrever que estas salidas de los estudiantes al centro carcelario, no está comprobado que reduzcan los delitos que se cometen en esta capital y por el contrario traumatizan a los jóvenes.

“Hay unos jóvenes que les parece interesante, hay otros que no la avalan, pero no hay estadísticas que digan que se va a reducir los delitos en Ibagué, entonces no a la campaña, porque trae formas de aterrorizar y los jóvenes no necesitan ir a las cárceles”.

Finalmente, aseveró que “no a la campaña, porque trae formas de atemorizar a los niños y los jóvenes no necesitan ir a las cárceles, se necesita mayores oportunidades para cumplir sus sueños y proyectos de vida”.