Bala perdida hirió a bebé de un año de nacido

por Ondas de Ibagué

El lamentable caso ocurrió anoche hacia las 7 de la noche en el sector conocido como El camino del diablo en inmediaciones del barrio Santa Rita donde resultó lesionado en el muslo dela pierna izquierda un bebé de un año de nacido identificado con las iniciales MDPH, hijo de Carmen Julia La posada Hernández Quién dijo a las autoridades que cuando iba camino a su casa en el mencionado barrio escuchó el ruido de una motocicleta y segundos después una detonación situación que la lleno de temor y aceleró el paso escuchando de inmediato el llanto de su pequeño.

Al llegar a su residencia la mujer observó sangre en la pierna de su hijo percatándose que tenía un orificio de entrada y otro de salida lo que alertó a su familia trasladándose de inmediato hacia la unidad de salud de Ibagué de la octava etapa del barrio Jordán donde personal médico Atendió de urgencia al Infante.

Minutos después el bebé fue remitido hacia el hospital Federico lleras Acosta donde personal especializado atendió el caso.

Por fortuna el bebé se encuentra fuera de peligro pero continúa bajo estrictos cuidados médicos en el primer centro asistencial del departamento del Tolima.

Hasta el momento se desconocen los autores del hecho pues según dijo la mujer estas personas habrían disparado un arma de fuego, bala perdida que impactó la pierna de su hijo.

Extraoficialmente se conoció que en la familia del menor no ha sido amenazada, motivo por el cual se cree que fue un hecho casual, que por poco termina en tragedia.

Se espera pronunciamiento de las autoridades metropolitanas sobre este caso que preocupa a los habitantes del barrio Santa Rita sobre todo porque a la familia que le ocurrió esto, son personas decentes, trabajadoras y muy queridas por la comunidad del sector.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial