Hallaron cargamento de más de media tonelada de marihuana

por Ondas de Ibagué

En puesto de control de la Policía Metropolitana de Ibagué, instalado en inmediaciones del Carmen de Bulira, jurisdicción de Ibagué, fue hallado un alijo con más de media tonelada de marihuana que iba encaletada en la parte trasera de un rodante de carga pesada, cuyo conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El capturado fue identificado como Miguel Ángel Gutiérrez Ávila, conductor de una NPR, de placas UBZ-023, tipo estacas, en la que se dirigía desde Rovira hacia la capital del Tolima, cargado con gallinaza, tal y como lo dijo a los uniformados minutos antes de la requisa, versión que no convenció a los uniformados de la Sijin, quienes al percibir el nerviosismo del hombre, decidieron trasladar el vehículo a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde se descubrió el alijo.

Al interior de la NPR las autoridades hallaron dos lonas con cinta café, para un total de 327 paquetes de diferente tamaño, en cuyo interior contenía marihuana crypi con un peso total de 783 kilos de la hierba.

De la misma forma en el vehículo de carga fueron halladas 63 lonas con gallinaza, como efectivamente había informado Gutiérrez Ávila a los agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué, cargamento que era utilizado para encaletar la droga.

Miguel Ángel Gutiérrez Ávila fue presentado ante los estrados judiciales de esta capital, acusado por el delito de porte, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, audiencia en la cual el delegado fiscal solicitó al juez que inicie el proceso de expropiación del rodante, por haber sido utilizado para transportar la marihuana.

“Miguel Ángel es un hombre muy trabajador y nos resistimos a creer que haya tenido algo que ver con el cargamento. Logramos hablar con su familia y por lo que se ha podido conocer, le jugaron sucio y lo mandaron de gancho ciego con esa droga”, dijo uno de los asistentes a la audiencia concentrada en contra del conductor capturado.

Gutiérrez Ávila fue enviado a la cárcel por orden del juez, pese a que el hombre no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía General de la Nación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial