Farc rechazan responsabilidad en atraco en Rioblanco

por Ondas de Ibagué

Según relato una de las victimas del atraco, en el sector conocido como El Mesón, vía que de Chaparral comunica con el municipio de Rioblanco, dos sujetos que portaban prendas del Ejercito Nacional, un revólver y un changón, intimidaron a las personas que transitaban por esa parte del sur tolimense.

El hecho delincuencial duró aproximadamente una hora, tiempo en el que cerca de 30 personas entre, motociclistas, conductores de dos Turbos y una volqueta, fueron intimidados por los sujetos que se identificaban como miembros del extinto frente 21 de las Farc.

Las llaves de los vehículos fueron arrojados a un potrero.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, quien solicitó proteger su identidad, los atracadores manifestaban que venían de la vereda El Oso, jurisdicción de Planadas y que la orden era de arriba, de los comandantes y que la culpa de los continuos atracos es del Gobierno Nacional, por el incumplimiento a los acuerdos de paz.

Este comentario llegó a oídos de los altos mandos de las FARC, quienes respondieron a Ondas de Ibagué sobre estas acusaciones que se le hacen al extinto y hoy grupo político, señalando que nada tuvieron que ver con el atraco masivo y que esas acciones son perpetradas por grupos de delincuencia común.

"Es mentira que las FARC haya sido la autora de este atraco. Nosotros no tenemos nada que ver con esos hechos delictivos y toda la culpa se la dejamos a grupos que delinquen en esa parte del sur tolimense, que sin ningún reparo dicen ser integrantes de las FARC. Es mentira de esas personas y las autoridades tendrán que actuar para capturarlos", dijo Gustavo Bocanegra, conocido al interior de las FARC con el alias de "Donald" (foto).

Por su parte el Comandante encargado del Departamento de Policía Tolima Coronel José Óscar Jaramillo, confirmó el hecho delictivo y anunció una exhaustiva investigación para esclarecer el tema.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.