Incautaron millonario alijo de marihuana en zona rural de Roncesvalles

por Ondas de Ibagué

La incautación se logró en las últimas horas sobre la vía que conduce a la vereda Santa Helena del municipio Roncesvalles, donde se logró la captura de un hombre de 32 años de edad, natural y residente del municipio de Miranda, en el departamento del Cauca, quien se movilizaba en una motocicleta, color negro, momentos en que presuntamente escoltaba una camioneta color blanco donde venía la droga.

El conductor del automotor al notar la presencia policial emprendió la huida y de inmediato los uniformados de la Policía Tolima procedieron a realizar una inspección minuciosa al vehículo, observando al interior del mismo 22 bolsas repletas de marihuana Cripy.

La sustancia venía empacada en cuadros prensados y con un peso estimado de 156 kilos representados en 468 mil dosis, avaluadas en el mercado ilegal en 300 millones de pesos.

Con este cargamento incautado serían tres los operativos en los últimos tres meses que se adelantan en esa misma vía, donde se ha logrado la detención de tres personas dedicadas a transportar marihuana que viene procedente del departamento del Cauca.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.