Secuestraron al hijo de un agricultor de Natagaima

por Ondas de Ibagué

Juan Sebastián Marín Herrera, veterinario de profesión, hijo de un conocido agricultor de la vereda Palma Alta, jurisdicción del municipio de Natagaima, fue secuestrado en las últimas horas por cuatro desconocidos, al parecer, integrantes de una banda delincuencial, quienes lo interceptaron a la altura del sector conocido como El Vaticano, jurisdicción de esa población tolimense.

De la forma como se produjo el plagio se pudo establecer que la víctima se transportaba en una motocicleta en compañía de uno de sus trabajadores, siendo interceptado por cuatro delincuentes y por espacio de una hora aproximadamente, estuvieron hablando con estas personas, tiempo en el cual decidieron dejar libre al parrillero de la moto y llevarse al conductor, de profesión, veterinario.

Antes de iniciar la marcha con el plagiado, los delincuentes ordenaron al hombre que quedaba libre, que fuera a avisarle al padre del profesional sobre el secuestro de su hijo, iniciándose de inmediato toda una investigación por parte de las autoridades, especialmente por el Grupo Gaula de la Policía, quienes adelantan su trabajo para regresar a la libertad al secuestrado.

“Se activaron todos los protocolos con el Gaula. Se abordó a toda la familia del secuestrado y los protocolos para regresar a la libertad lo más pronto posible al plagiado”, dijo Gustavo Murillo, Secretario del Interior del Tolima.

Por su parte el Comandante encargado del Departamento de Policía Tolima, Coronel, William Castaño, dijo a Ondas de Ibagué que en el momento se está trabajando de la mano con el Grupo Gaula Ejército, con el fin de recolectar información en un trabajo con labores de vecindario en el sitio donde ocurrió el hecho delictivo, con el fin de adelantar la investigación y dar en el menor tiempo posible con la ubicación del veterinario y sus captores.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.