Autoridades investigan posible atraco del carro de la cerveza en San Luis

por Ondas de Ibagué

El hecho delincuencial se conoció en horas de la noche de este martes, cuando corrió la versión en el municipio de San Luis de un posible atraco al conductor y al ayudante del carro repartidor de cerveza en el pueblo, luego que desconocidos fuertemente armados, aparentemente hurtaran el dinero en efectivo de la venta del producido.

Desde ese mismo instante se inició la investigación por parte de integrantes de la Sijín del Departamento de Policía Tolima, quienes intensificaron esfuerzos para hallar con vida al profesional del volante y a su compañero de trabajo, de quienes se supo, estaban desaparecidos y se temía que algo fatal hubiera ocurrido.

De esta manera, uniformados de la Policía Tolima realizaron operativos en la zona para tratar de dar también con el paradero de los delincuentes, situación que no fue posible.

De la manera cómo ocurrió el hecho delincuencial, so se dieron a conocer detalles, tan sólo que dos hombres interceptaron al conductor del rodante de carga, lo hicieron detener en la vía y en la cabina violentaron la caja de seguridad donde iba guardado el dinero. También relataron los dos afectados que el dinero que cargaban en los bolsillos también les fue robado.

Horas después del presunto atraco los dos afectados aparecieron en la Estación de Policía relatando la historia de lo que les ocurrió y entregando señales particulares de los ladrones, situación que desde ese momento es analizada por expertos en la materia.

Según versiones entregadas a las autoridades, el atraco al carro de la cerveza se perpetró sobre la vía que comunica el municipio de San Luis con Guamo.

En comunicación directa con el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, Ondas de Ibagué logró establecer que el pronunciamiento oficial de lo ocurrido, se entregará a los medios de comunicación, una vez las dos víctimas instauren el respectivo denuncio, pues se pudo conocer que el conductor y el ayudante, no querían hacerlo, aparentemente por temor a que les ocurra algo en contra de su integridad física.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.