Cárcel para exalcalde de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera

por Ondas de Ibagué

Luego de varias horas de audiencias concentradas y por solicitud de la misma Fiscalía, fueron enviados a la cárcel el exalcalde del municipio de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera García y su conductor para la época, Álvaro Alarcón, tras ser imputados por los delitos de falsa denuncia agravada, porte ilegal de armas de fuego, fraude procesal y falso testimonio.

Por su parte, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento de carácter domiciliario para el ex contratista de esa administración, Yeison Andrés León Canizales, tras su intención de concretar con la Fiscalía un preacuerdo en el que cooperará con la justicia.

El defensor del ex burgomaestre, Antonio José París Márquez, solicitó al juez que su prohijado podría ser trasladado a la cárcel del municipio del Líbano, petición aceptada por el Juzgado.

Entre tanto, el abogado de la defensa de Álvaro Alarcón, también hizo la petición para trasladar a su defendido para la cárcel de Armero Guayabal, pues estaría más cerca de su familia de Villahermosa.

Yeison Andrés León Canizales, estará privado de la libertad en su residencia, al parecer, ubicada en el sur de Ibagué, donde fue capturado por el CTI la semana anterior.

En las próximas horas se efectuarán los traslados, no sin antes adelantar el proceso ante el INPEC en Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial