Psicóloga se suicidó en Cajamarca. La mujer de 52 años se lanzó al vacío desde el puente de acceso al municipio

por Ondas de Ibagué

El lamentable caso ocurrió en la Despensa Agrícola de Colombia, luego que una mujer se lanzará al vacío desde el puente nuevo de acceso a ese municipio tolimense, caso que conmocionó a esa población del occidente tolimense, pues antes de acabar con su vida, la mujer de 52 años de edad, le entregó un papel a un policía que intentó persuadirla, donde dejó escrito los números de teléfono de su familia, situación que enluta a una familia residente en el barrio Villa Café de esta capital, donde también residía la mujer.

La víctima mortal fue identificada como Ruth Martínez Perdono, de profesión Psicóloga, de quien se supo, llegó a la mitad del puente y sin pensarlo dos veces, se lanzó al vacío acabando con su vida.

Se desconocen las causas por las que esta agobiada mujer tomó la fatal decisión.

Un grupo de voluntarios de la Defensa Civil de ese municipio se encargaron del proceso de búsqueda y rescate del cuerpo, labor que realizaron con un sistema vertical, es decir, extracción mediante polea y freno de seguridad, en el que se utilizó una grúa.

Los voluntarios de la Defensa Civil entregaron el cuerpo de la profesional en Psicología al Grupo de Criminalística encargada de la inspección técnica al cadáver.

El cadáver de la profesional fue trasladado a las neveras de la Morgue del Hospital Santa Lucía, en Cajamarca, para ser entregado a sus familiares, quienes llegaron desde Ibagué, para adelantar las diligencias.

El sepelio de la Psicóloga, Ruth Martínez Perdomo, se efectuará hoy a las 10 y 30 de la mañana en la Iglesia Santa Cruz del barrio Varsovia, desde donde será trasladada al Parque Cementerio Los Olivos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.