Capturado por caso de homicidio resultó ser precandidato a la alcaldía de Mariquita

por Ondas de Ibagué

La macabra escena fue descubierta esta madrugada por una patrulla de la Policía Tolima sobre la vía que de Mariquita conduce al municipio de Honda, al norte tolimense, frente al Hotel Los Lagos.

La manera sospechosa como los ocupantes de un Renault Twingo mantenían el baúl abierto, despertó el interés de los uniformados, quienes encontraron en su interior una bolsa plástica, color negro, en la que estaba envuelto el cuerpo sin vida de un hombre, quien finalmente fue identificado con el alias de "Orejas".

El cadáver presentaba un balazo de escopeta en el pecho.

En el lugar se captura a estas dos personas quienes, al relatar los hechos, señalaron que ocurrieron a las 7 de la noche de ayer martes, en una finca de la vereda Pantano Grande, jurisdicción del municipio de Mariquita.

Uno de los detenidos resultó ser Marco Héctor Arias, precandidato a la Alcaldía del municipio de Mariquita, quien intentó explicarle a los uniformados lo que había ocurrido, pero fue trasladado a la Estación de Policía, donde a esta hora permanece siendo en descargos.

Ondas de Ibagué pudo establecer que el precandidato a la alcaldía de Mariquita por Centro Democrático, disfrutó del encuentro futbolístico entre el Deportes Tolima y el Paranaense, en Ibagué, desde donde regresaba a su casa cuando se encontró con la escena fatal, donde el mayordomo de su finca en Mariquita, había asesinado a un presunto ladrón de aguacates, a quien le propinó un balazo con la escopeta, cuando esta persona intentaba apoderarse ilegalmente de la fruta.

De común acuerdo, Marco Héctor Arias y su mayordomo, subieron el cadáver al vehículo Twingo, al parecer, para deshacerse del problema y cuando estaban intentando bajar la bolsa con el occiso, les cayó la policía y fueron capturados por homicidio.

Los capturados confesaron que alias “Orejas” robaba aguacates y fue sorprendido por el mayordomo, quien le propinó el balazo causándole la muerte.

La víctima residía en el barrio Mutis, de la Capital Frutera de Colombia y estaría acostumbrado a hurtar en los diferentes predios que rodean este sector.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades seccionales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.