Atraco a mano armada en Chaparral

por Ondas de Ibagué

El hecho delincuencial ocurrió a altas horas de la noche de ayer martes, sobre la vía que de Chaparral comunica con el municipio de Rioblanco, en el sur del Tolima, donde cuatro encapuchados, armados con pistolas y un changón, interceptaron un rodante de carga pesada, hablamos de una Turbo, asalto perpetrado a la altura del sector conocido como Santana, donde los ladrones habían atravesado en la carretera varias piedras de gran tamaño, para obligar a los conductores a detener la marcha de sus vehículos y así cometer el robo.

Las víctimas fueron un conductor y su ayudante, quienes viajaban por el sector en una NPR, de placas TLO-292, matriculada en el municipio de Cota, en Cundinamarca.

Los ladrones al ver que estas dos personas intentaron oponerse al asalto, dispararon sus armas de fuego contra la cabina del rodante de carga, logrando impactarla, sin que por fortuna, hirieran a los afectados.

Ondas de Ibagué dialogó con el conductor, de quien no se revela su identidad, quien manifestó que “llegando al puente de Santana, los delincuentes atravesaron unas piedras, y en medio del susto, puse reversa al carro y fue cuando me dispararon en tres ocasiones, una de las balas impacto el panorámico y por poco me mata” dijo.

El profesional del volante relató que los ladrones lo despojaron a él y a su compañero de viaje de todas sus pertenencias, así como de la maleta con ropa, dinero y celulares, para luego emprender la huida por una zona boscosa.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.