Asesino de Rosmery aceptó cargos por homicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura contra la adolescente

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía Seccional Tolima presentó ante el Juez promiscuo municipal de Alvarado, a Elver James Melchor Bañol, sobre quien se habría expedido una orden de captura, por parte del Juzgado 6 Penal de Garantías el pasado 7 de marzo de 2019, por los hechos perpetrados el día 26 de febrero del año 2019 en  el sector rural de Aparco, en Picaleñita, Hacienda Cauchitos de Ibagué, Tolima, en el que se conociera la muerte violenta de la menor de 16 años Rosmery Castellón Echeverry.

Se legalizó captura, se revelaron en audiencias concentradas las muestras que involucran con el atroz crimen, además del informe grafológico.

La Fiscalía imputó a Melchor Bañol cargos por feminicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado, conductas delictivas que el imputado aceptó.

El ente acusador solicitó al juez la pena máxima en Colombia de 60 años de prisión, medida de aseguramiento que deberá cumplir en el establecimiento carcelario Coiba de Picaleña y el juez concedió.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.