Se fugaron tres presos del Distrito Uno de Policía del Espinal

por Ondas de Ibagué

Se trata de Humberto Cardoso Pérez, alias “El Gusano" (foto), otro de nombre Carlos Moreno, conocido con el alias de “La Flaca” y un tercero identificado como Ismael Peña, alias “El Paraco”, de 37 años de edad.

Del tercero, es decir, de Ismael Peña, se confirmó ya fue recapturado por agentes del orden del Espinal; estos presidiarios permanecían bajo vigilancia policial, mientras abrían cupos en la cárcel de ese municipio.

Alias "Gusano" y alias "El Paraco", reconocidos delincuentes, son investigados desde hace varios días por su presunta participación en el asesinato de un policía, crimen ocurrido sobre la vía que de la Tierra de la Tambora comunica con el municipio de Guamo.

Ondas de Ibagué pudo conocer que el hecho, que se había manejado herméticamente desde ayer en horas de la madrugada, se llevó a cabo en medio de una fuerte lluvia y un sinnúmero de relámpagos que cayeron sobre el segundo municipio del Tolima.

Los tres reclusos permanecían bajo estricta custodia desde hace unos días en las instalaciones del Distrito 1 de Policía, mientras esperaban su traslado a la cárcel del Espinal.

A esta hora la búsqueda de estas dos personas, alias “Gusano” y La Flaca”, perturba todos los rincones de esa población pelachivas.

Los dos fugitivos ha en parte de la desarticulada banda delincuencial denominada "Los Gusanos", dedicada al robo de muebles motocicletas, como también al homicidio en diferentes modalidades.

La policía Tolima hizo el llamado a través de un comunicado escrito en el que se invita a quien conozca del paradero de estas personas, puede comunicarse con el número 3167017843, habrá absoluta reserva.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.