Policía Tolima se pronunció sobre el retén ilegal perpetrado anoche en la vía que comunica a Chaparral con Rioblanco

por Ondas de Ibagué

Así lo confirmó el Comandante de la Policía en el Tolima, Coronel, Rodolfo Carrero, quien relató a Ondas de Ibagué que el caso ocurrió a altas horas de la noche de este miércoles, a la altura del sector conocido como Espíritu Santo, sobre la vía que comunica el municipio de Chaparral con el casco urbano de Rioblanco, donde dos hombres armados hicieron su “agosto” despojando de todas sus pertenencias a conductores y pasajeros de dos busetas afiliadas a las empresas de transporte intermunicipal de Cootransrío y Cointrasur, asegurando a las víctimas que lo hacían porque los gerentes no pagaban “vacuna”, hecho que ya se encuentra en manos de las autoridades seccionales.

Por fortuna nadie salió lesionado, tan sólo uno de los afectados fue golpeado con la cacha del revólver para obligarlo a entregar sus pertenencias.

Dos empleados de la empresa Enertolima que pasaban casualmente por el sitio del atraco, fueron también despojados del dinero, de celulares y de una de las motos, robo que fue denunciado ante las autoridades competentes.

Este hecho delincuencial se convierte en el segundo caso en menos de 24 horas y por el mismo sector del sur tolimense, situación que investiga la Fiscalía.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.