Cierran la Gobernación del Tolima por casos de COVID-19

por Ondas de Ibagué

El gobernador Ricardo Orozco ordenó el cierre preventivo del edificio de la Gobernación durante 15 días, debido a que algunos funcionarios de su gobierno se habrían contagiado de COVID-19.

Una de las pruebas que resultó positiva y que se confirmó en la tarde de este sábado, fue la del Director de las Tecnologías de la Información, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, hijo de la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini, quien también contrajo la enfermedad.

El joven funcionario, que a esta hora se encuentra aislado en su lugar de residencia, tuvo contacto en los últimos días con compañeros de trabajo en el edificio de la administración departamental, situación que encendió las alarmas.

De inmediato y por instrucción del mandatario seccional, se tomaron medidas para establecer el cerco epidemiológico y mitigar el contagio en el edificio de gobierno.

Orozco y su equipo de asesores, tomaron la decisión en consejo de gobierno de cerrar preventivamente el edificio, por lo que ningún funcionario podrá ingresar durante ese lapso, mientras se establece si existen más personas contagiadas y se extreman las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, las carteras de Hacienda, Salud y la oficina jurídica seguirán funcionando con estrictas medidas, mientras que las demás dependencias lo harán a través de teletrabajo.

El cierre se notificará en las próximas horas a través de una circular expedida por la Secretaría Administrativa de la gobernación.

Fuentes de Ondas de Ibagué informaron que en Cortolima habrían más casos positivos del nuevo coronavirus.