Confirman segundo caso de COVID-19 originado en el Palacio de Justicia de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial seccional Tolima, confirmó el segundo caso positivo de COVID-19 originado en el Palacio de Justicia de Ibagué.

El contagiado es familiar de un servidor judicial que trabaja en un juzgado del sexto piso, el cual fue diagnosticado con el virus el pasado 27 de julio.

De acuerdo con el sindicato, en en ese despacho casi todo el personal estaba laborando desde hace varias semanas, al parecer, sin los debidos protocolos de bioseguridad.

De otro lado informaron que otros dos trabajadores del Palacio están aislados luego de presentar sintomatología asociada con el virus.

“También nos han comunicado que a otros dos compañeros servidores Judiciales, les están haciendo seguimiento por sintomatología asociada con el coronavirus”, indica un comunicado difundido en redes sociales.

Asimismo, señalaron que “No están dadas las condiciones para reabrir el Palacio de Justicia el próximo lunes 3 de agosto, toda vez que sería inminente un riesgo de contagio para todo los servidores judiciales, así como para el personal de vigilancia y de servicios generales que laboran en esta sede”.

Por esta razón, le solicitaron al Consejo Seccional de la Judicatura y a la Dirección de Administración Judicial Tolima, que no se reabra el edificio hasta que se cumplan los 14 días de cuarentena.

“Pedimos que se haga la cuarentena como debe ser, es decir, 14 días de cierre, con su respectiva suspensión o cierre de términos judiciales. Es la salud y la vida de los servidores Judiciales, de nuestras familias, y al de los compañeros de vigilancia y servicios generales las que están en juego”, señala la comunicación.

Desde el pasado 28 de julio el Palacio De Justicia de la capital tolimense permanece cerrado tras el caso positivo reportado a principios de esta semana.