Victoria Eugenia Rojas, una mujer entregada a su profesión y a sus pacientes

por Ondas de Ibagué

Luego de su fallecimiento por COVID-19, sus compañeros la recuerdan por su ardua labor y su trabajo desinteresado en medio de esta pandemia. 

El pasado domingo 16 de agosto, todo el personal médico del hospital Federico Lleras Acosta, le dio el último adiós a Victoria Eugenia Rojas, la auxiliar de enfermería que perdió la vida por cuenta del Coronavirus, convirtiéndose en la primera profesional de la salud que fallece en el Tolima por esta enfermedad.

En medio de la tristeza, de la consternación, los médicos, las enfermeras y enfermeros, despidieron a Victoria, la enfermera de 52 años que dio su vida en esta lucha por ganarle la batalla al COVID-19.

A ella la recuerdan no solo por la entrega en su trabajo, también lo hacen por la alegría con que lo hacía, porque después de largas jornadas de intensa labor, su sonrisa no se apartaba de su rostro.

Deyanira Espinoza, profesional administrativa del hospital Federico Lleras Acosta, resaltó la vida, el profesionalismo y cómo Victoria lo dio todo por sus pacientes y por la salud.

“Ella era comprometida con todo, comprometida con sí misma, con su familia, con su familia Federico porque a ella se le veía y se le sentía lo entregada al trabajo”, contó.

Asimismo, relató cómo a pesar de las largas jornadas, de lo complicado de los turnos, siempre se encontró con la sonrisa de Victoria Eugenia.

“Incluso hace como 20 días nos saludamos, ella salía de su turno de noche y salía muy alegre, muy contenta, yo llegaba a mi turno a las 6 de la mañana y le dije eso está muy bien que sonría que seamos felices y ella me contestó: claro amiga, hay que sonreír, nada nos tiene porque achicopalar, un turno duro, pesado pero vamos pa’lante”, reveló Deyanira Espinoza.

Al final, todos los profesionales de la salud asistentes a este acto homenaje y de despedida de la auxiliar de enfermería Victoria Eugenia Rojas, le hicieron un llamado a la ciudadanía en general, para que sean más responsables y dejen de buscar la manera de violar la cuarentena y las medidas sanitarias, recordando que murió una heroína de la salud y que está en nuestras manos evitar que más tolimenses mueran a causa del COVID-19.       

 

Por Edson Daniel Restrepo.