Coiba de Picaleña necesita canecas resistentes al calor para transportar medicina natural para pacientes con COVID-19

por Ondas de Ibagué

Desde el sindicato de trabajadores del centro carcelario de Picaleña se ha pedido que por medio de una donación, se permita el traslado de estos elementos para las bebidas calientes que los internos con COVID-19 consumen.

Días atrás los funcionarios del Coiba de Picaleña implementaron un tratamiento natural que se ha adoptado en diferentes centros penitenciarios del país, incluyendo la cárcel de El Espinal, donde con hierbas como la moringa, se espera evitar o curar del Covid-19 a los internos.

En esta ocasión, Alejandro Durán, líder del Sindicato del INPEC, resaltó que para desarrollar esta tarea se requiere cerca de 16 canecas de 80 y/o 120 litros con el objetivo de transportar una medicina natural a base de moringa para tratar el virus en los internos contagiados.

De acuerdo con Durán, esta hierba se da a los reclusos en una bebida caliente, lo que provoca que el material del que están hechas las canecas para trasladar esta no resiste la temperatura.

"Hemos estamos solicitándole a la comunidad plantas aromáticas, limón, panela, entre otros para realizar junto a la moringa una combinación perfecta para los internos y con esto adquieran un poco de defensa", explicó Durán.

Quienes deseen ayudar pueden ir con las canecas hasta el centro carcelario o pueden hacerlo comunicándose a la línea de 3123724031.