Fiscalía investigará atroz asesinato de los perritos en Picaleña y judicializará a los responsables

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por el repudiable y atroz asesinato de dos perritos que fueron hallados atados de sus extremidades en una quebrada del barrio Las Américas de Ibagué.

El ente acusador se encargará de establecer las causas que provocaron el deceso de los caninos e identificar a los responsables del lamentable hecho que ha generado conmoción y una avalancha de rechazo a través de redes sociales.

Diego Echeverry, director del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima manifestó que fue contactado por el fiscal Yeison Moreno quien hace parte del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), con el fin de coordinar las necropsias de los animales e iniciar las pesquisas judiciales.

Los perritos, quienes fueron encontrados en avanzado estado de descomposición, permanecen en el cuarto frío de dicho centro asistencial en donde en las próximas horas serán sometidos a los respectivos análisis forenses.

De acuerdo con la Ley 1774 de 2016, las personas que sean sorprendidas cometiendo cualquier acto injustificado de violencia o maltrato en contra de los animales pueden enfrentarse a multas de $50 millones y prisión de uno a cinco años.