Procuraduría prorrogó la suspensión de la Secretaria de Salud del Tolima

por Ondas de Ibagué

La Procuraduría General de la Nación prorrogó la suspensión de la secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, por tres meses más.

La funcionaria había sido apartada del cargo el pasado 21 de mayo tras ser investigada por ser la ordenadora del gasto de siete contratos que celebró la Gobernación para atender la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, la suspensión de mantuvo porque el gobierno seccional “no aportó prueba alguna que demostrara que el Secretario de Salud Departamental, sea quien sea quien lo regente en titularidad o encargo, haya sido relegado de la calidad de ordenador del gasto y representante legal de la entidad territorial para la suscripción de actos, contratos y convenios".

Y agregó: “En conclusión se evidencia el despacho que no han desaparecido los supuestos de hecho y de derecho que dieron origen a la medida preventiva cautelar de suspensión provisional del 21 de mayo de 2020 confirmada por la Sala disciplinaria mediante providencia del 16 de junio del presente año y por tanto procede la prórroga de la medida hasta por tres meses más".

En ese sentido, el gobernador Ricardo Orozco señaló que Jorge Bolívar seguirá encargado de la cartera de Salud mientras dura la suspensión provisional de Márquez.