“Es falso que mi cuenta está llena de plata o que tengo testaferros, son mentiras de los medios”: Luis H. Rodríguez

por Ondas de Ibagué

El exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez habló por primera vez luego de completar tres años en la cárcel de El Espinal por el escándalo de presunta corrupción de los Juegos Deportivos Nacionales del 2015.

Luis H

En medio de una versión libre que rindió voluntariamente ante la Procuraduría General de la Nación, el exmandatario arremetió contra los medios de comunicación y manifestó que es víctima de un ataque sistemático de varios periodistas de la capital tolimense.

De igual manera, reiteró que portales noticiosos, emisoras y periódicos se han dedicado crear falsas noticias con el fin de afectar su imagen y desinformar a la opinión pública.

“Periodistas que en cinco años de una manera contundente y sistemática han venido haciendo afirmaciones falsas. Han dicho que mis cuentas bancarias están llenas de dinero, que tengo caletas, que tengo testaferros, nada de esto es cierto y no se podrá probar porque es absolutamente falso”, expresó Luis H.

De igual manera advirtió que es víctima de una campaña de persecución mediática orquestada por algunos periodistas opositores y contradictores políticos que se encargaron de impedir la culminación de las obras.

“Ha habido una persecución y presión muy fuerte de los medios contra mí. Han publicado noticias falsas y así lo han vendido ante la opinión pública, generando un odio que no lo puedo medir”, expresó Rodríguez.

Jaramillo habría impedido la culminación de las obras

En ese sentido, Luis H. mencionó a su sucesor Guillermo Alfonso Jaramillo y lo señaló de haberse reunido con varios contratistas de las obras para pedirles que lo entregaran ante la justicia, sin embargo, ninguno de ellos accedió y como retaliación les habría impedido el ingreso a los escenarios para impedir su terminación.

“El doctor Guillermo Alfonso Jaramillo invitó a los contratistas a una reunión en busca de colaboración para terminar las obras a cambio de entregarme a la justicia (…) como ninguno me entregó, después de esa reunión se prohibió la entrada de contratistas para terminar sus obras”, expresó Rodríguez.

Por último, el exalcalde indicó que no se perdieron recursos y reconoció que en el proceso sí hubo corrupción, pero no en las proporciones que aseguran los medios.

“No es cierto que los recursos se perdieron, dirán ustedes: pero hubo corrupción porque ya hay capturados y condenados…claro eso no se puede negar, eso está, pero no en la proporción como siguen vendiendo (los medios)”, concluyó.