Nos vuelven a encerrar: Habrá toque de queda total el puente festivo de Reyes en Ibagué 

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, reveló que Ibagué volverá a implementar el toque de queda total el próximo puente festivo de Reyes.
Más toque de queda
De acuerdo con el funcionario, la medida restrictiva iniciará el viernes 8 de enero a las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del domingo 10.
 
“Nos toca endurecer las medidas a raíz de la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos. Este lunes nos reportan un 97% en Ibagué y 92% en el Tolima. No tenemos más de ocho camas disponibles, por eso nos toca actuar porque estamos próximos a colapsar”, expresó Bolívar en diálogo con Ondas de Ibagué.
 
De otro lado, durante el comité local de Gestión del Riesgo que se adelantó en la tarde del pasado domingo, el alcalde Andrés Hurtado anunció que entre semana seguirá adoptando el toque de queda nocturno de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente en toda el área urbana y rural de la ciudad hasta el 12 de enero.
 
Asimismo, se extenderá la medida del ‘pico y cédula’ para todos los sectores de la capital tolimense, es decir, bancos, supermercados, centros comerciales, almacenes, oficinas públicas y privadas, y se mantendrá la restricción para el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos, pero se permitirá la venta de licor.
 
“Todos los esfuerzos siempre han estado centrados en un solo objetivo, salvar vidas en la ciudad de Ibagué y en el departamento del Tolima, estas medidas nos permitirán seguir protegiendo la salud de todos. Esta es nuestra máxima responsabilidad, protegerlos a ustedes”, sostuvo el mandatario local.