Hombre que fue asesinado en la avenida Ambalá tenía anotaciones por extorsión, hurto y fuga de presos 

El fallecido era conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Culebra’ y estuvo involucrado en varios hechos criminales. Esto es lo que se sabe.

asesinado anoche

 
Diego Alexánder Olaya Mora, el hombre de 39 años de edad que fue asesinado el pasado lunes en la avenida Ambalá con calle 37 a manos de dos sicarios, tenía anotaciones judiciales por más de cuatro delitos.

Ondas de Ibagué pudo establecer que el fallecido era conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Culebra’ y estuvo involucrado en varios hechos criminales de la capital tolimense.

De hecho, en el año 2017 Olaya fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana luego de hurtar a un taxista en el barrio Nuevo Combeima.

De igual manera, el sujeto extorsionaba, portaba armas de fuego sin permiso y se fugó en reiteradas oportunidades de los centros de reclusión transitoria, según las autoridades.

“Este hombre tenía anotaciones penales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en el 2020, por extorsión en el 2018, por fuga de presos en el 2017, por hurto en el 2017 y 2010”, reveló el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela.

El funcionario también manifestó que teniendo en cuenta el historial criminal de la víctima, la principal hipótesis del crimen está relacionada con un ajuste de cuentas entre bandas.

“Todo parece indicar que aparentemente es un ajuste de cuentas, una retaliación entre personas que viven en la comuna Tres y Cuatro de la ciudad”, indicó Portela.

Antes de ser asesinado, alias ‘Culebra’ acababa de asistir al sepelio de alias ‘Moneda’ otro presunto delincuente que fue asesinado en medio de una riña el pasado viernes primero de enero en el barrio Villa Pinzón.

En el hecho sicarial, una mujer de 29 años de edad que acompañaba al fallecido en una motocicleta, resultó herida por dos disparos en uno de sus brazos.