Damnificados por el invierno en el barrio Baltazar tendrán sus propias viviendas y gratis

El Gobierno Nacional anunció que damnificados por el invierno en el barrio Baltazar tendrán una solución definitiva a su problema de vivienda en Ibagué. 

Calamidad Baltazar

El anuncio lo hizo el mandatario de los colombianos, Iván Duque, a través de su cuenta de twitter donde dio a conocer que “En las últimas semanas se han presentado distintos eventos de riesgo en el país. En Riosucio (Chocó), Ibagué y Montería cientos de familias perdieron sus viviendas. El Gobierno Nacional, junto con las Alcaldías, brindará soluciones de vivienda gratuita a los damnificados”.

La buena noticia para Ibagué fue de inmediato bien recibida por el alcalde Andrés Fabián Hurtado quien respondió por el mismo medio “Gracias presidente @IvanDuque y a nuestra madrina Juliana Márquez, por esa noticia: soluciones de vivienda gratuita para damnificados por deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar de Ibagué. Hoy, 150 familias humildes, quienes necesitaban de apoyo, tendrán un hogar seguro”. 

En otro trino, el Mandatario local señaló que el proyecto de vivienda gratis para los damnificados por el invierno en Ibagué, se logró también gracias a la gestión de los congresistas tolimenses, la jefe de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González.

Con este anuncio se pone fin a la angustia de los residentes en el barrio Baltazar que por más de 20 años han vivido con la zozobra de saber que están en una zona de alto riesgo por ser un asentamiento ubicado a orillas del río Combeima y bajo una ladera que amenaza con sepultarlos, como ocurrió el pasado 3 de enero cuando al menos nueve viviendas quedaron completamente destruidas por un deslizamiento de tierra.