Al menos 20 personas han sufrido efectos adversos tras vacunarse contra el COVID-19 en Ibagué

por Juan David Ortiz

Hubo cuatro hospitalizados por nauseas, dolor de cabeza y mareos, sin embargo, luego de un par de horas fueron dadas de alta.

Más vacunados 2.0

De los más de mil profesionales de la salud que han recibido la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué, un pequeño porcentaje ha sufrido efectos secundarios luego de la aplicación.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, reveló que el pasado fin de semana 20 personas padecieron algunas reacciones adversas al biológico como nauseas, dolor de cabeza y mareos.

“El día sábado se presentaron 16 reacciones adversas y el domingo cuatro: dos médicos y dos enfermeras. Estas personas fueron atendidas de manera inmediata y la mayoría fue dada de alta”, expresó el funcionario.

De igual manera, Bolívar indicó que del total de casos registrados, cuatro requirieron de hospitalización en urgencias, sin embargo, después de cuatro horas fueron dados de alta luego de estabilizarse.

“Tuvimos cuatro personas a las que fue necesario dejarlas un rato más en hospitalización de urgencias y eso conllevó a que después de dos y tres horas les diéramos de alta. Eran reacciones que esperábamos”, reiteró Bolívar.

A raíz de lo sucedido, el jefe de la cartera de Salud aseguró que estos síntomas son normales y advirtió que un sector de la población inmunizada puede llegar a experimentarlos.

No obstante, dio un parte de tranquilidad y señaló que durante el seguimiento se comprobó que los profesionales están perfectas condiciones de salud.

“Todo esto está dentro de lo normal. Son reacciones que se esperaban dentro de la aplicación de las vacunas. Algunos de los que padecieron esta situación fue porque salían de turnos nocturnos y no habían consumido alimentos, eso podría haber agudizado la reacción adversa”, concluyó Bolívar.