Amenazado de muerte, abogado de Renzo García

por Redacción Tolima

Erick Monroy Garay denunció los hechos y señaló que al parecer es una persecución por ser el abogado que defiende a la izquierda en la ciudad.

Amenaza a Renzo García

Erick Monroy Garay denunció ante las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, los hechos de los cuales habría sido víctima en las últimas horas en la ciudad de Ibagué a causa de lo que él cataloga como abuso de autoridad, afirmando además que un Policía lo amenazó de muerte.

"Yo estaba sacando a los perritos hacer sus necesidades cuando vi que habían 2 policías los cuales se dirigen a mí y empiezan a revisarse y a decirme que olía a marihuana, yo les dije que me requisaran que yo no era, sin embargo me empezaron a decir que no tenía tapabocas y si, estaba sin tapabocas, pero allí todo empezó mal pues me dieron que debían hacerme unos comparendos y me empezaron a tratar mal, los vecinos salieron e incluso me llevaron un tapabocas para que yo pudiera irme pero ellos no me dejaron y solo procedieron a tratarme mal".

Según Monroy, después de estar un tiempo en el parque dando explicaciones los policías lo capturan y lo llevan hacia un CAI, donde empiezan amenazarlo y afirma:

"Una vez en el CAI del éxito, proceden a intimidarme, el señor policía obeso, moreno, de 1.-70 metros de estatura, y quien me dio captura, número del chaleco es 89366, empieza a decirme y hacerme señas que cuando la izquierda suba al poder van a (...) y empieza a retroceder, pensando que yo lo estaba grabando y con el dedo índice de su mano derecha, empieza a hacer señas, a decir de qué va a dar gatillo a la izquierda,  me hace señas que a mí también, así mismo hace un montaje en el informe de comparendo diciendo o me lo hizo dar a entender, que yo voy a matar a toda la Policía".

Finalmente, el abogado afirma que después de estar una hora aproximadamente en este CAI proceden a dejarlo libre tras él haberse comunicado con integrantes de la Defensoría del Pueblo.

"Procedí a llamar a la defensora del pueblo regional, doctora Gaby Andrea Gómez Angarita, a quien le puse de presente esta situación, una vez, escucharon que había llamado a la defensora del pueblo, me dicen, doctor lo dejaron solo, no sé a qué hacían referencia, al rato, una hora después proceden a quitarme las esposas, me dicen que me hacen unos comparendos, no los firmé, y que están en la inspección novena de policía de Ibagué, Tolima. Y me dicen que me puedo ir".

Monroy pide a las autoridades competentes, Policía, Secretaria del Interior Departamental y de Gobierno Municipal, acompañamiento tras dichos hechos lamentables, pues afirma que luego de reunirse para analizar la situación de inseguridad es inaceptable que pasen este tipo de cosas. Afirma además que teme por su vida por lo que pide garantías de seguridad.