Pronunciamiento oficial de la Policía sobre siniestro aéreo en Mariquita

por Yicela Parra

El capitán que perdió la vida en el incidente llevaba 15 años en la institución y tenía múltiples condecoraciones por su labor.

Avioneta accidente 2

A través de un comunicado de prensa de la Dirección Nacional de la Policia, se hizo oficial el siniestro aéreo que se registro sobre las 12:20 del mediodía de hoy martes, donde la aeronave de la institución tipo Cessna 152 de instrucción, de matrícula PNC 0261, que cumplía una misión de entrenamiento y cuyos restos fueron localizados en la cabecera de la pista 19 del Aeropuerto José Celestino Mutis del municipio de San Sebastián de Mariquita.

Las informaciones preliminares indican que la aeronave estaba tripulada por el piloto de instrucción, capitán Ramiro Luna Tabares, y por la estudiante del curso de piloto policial, subteniente Estefanía Buitrago Herrera, quien en maniobras de entrenamiento, se disponía a efectuar el aterrizaje cuando sufrió el siniestro, cuyas causas son materia de investigación por parte del Área de Aviación de la Policía Nacional.

Lamentablemente, el accidente cobró la vida del capitán Luna Tabares, mientras que la subteniente Buitrago Herrera alcanzó a ser evacuada por personal de seguridad del aeropuerto y llevada a un centro asistencial de la región, donde es atendida por el cuerpo médico.

Del capitán Ramiro Luna Tabares de 34 años, se conoció que era oriundo de Armenia - Quindio y quien hacía parte de la institución desde hace más de 15 años, el oficial contaba con 9 condecoraciones y 64 felicitaciones.