Primer caso de variante Delta en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Se trata de una mujer entre 25 y 30 años según indicó la Secretaría de Salud Departamental.

Variante Delta 25 10

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, hizo un fuerte llamado para que el autocuidado de las personas se refuerce.

Este fin de semana el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que la variante Delta ya circula en el departamento ante el primer caso confirmado después de que el Laboratorio de Salud Pública enviara las muestras al Instituto Nacional de Salud -INS-, para la vigilancia genómica.

Esta confirmación enciende las alarmas para fortalecer aún más las medidas de bioseguridad, autocuidado y tomarse muestras para detectar el virus ante cualquier síntoma.

 Según el secretario, es necesario intensificar el distanciamiento, el lavado de manos y el uso del tapabocas en espacios cerrados. “Solo así nos protegeremos y lograremos minimizar el riesgo”, expresó.

Del caso se conoce que fue un positivo de una mujer entre 25 y 30 años de edad. La paciente está hoy estable. 

Reiteró que la vacunación es la clave. "Nos tenemos que vacunar” y las medidas deben implementarse desde ya.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social Antioquia es el territorio con mayor preponderancia de Delta hoy en el país, seguido de Atlántico, Bolívar, Cauca y otros creciendo, como Nariño y Cauca.