“Pirámide de la estafa”, denuncian que la responsable estaría escondiéndose en Ibagué

por María Camila Bernal

Miles de millones de pesos fueron hurtados a ciudadanos de diferentes partes de Colombia por una presunta estafadora que, al parecer, es oriunda de la capital tolimense. 

Estafa piramide 14 1 22Más de 44 personas denuncian haber sido víctimas de Erica Ortiz, quien organizó una pirámide en Bogotá y, según denuncias, desapareciendo con “miles de millones de pesos” en el mes de octubre de 2021. 

“La pirámide inició bajo la excusa de que trabajaba con comerciantes de la ciudad de Bogotá en zapaterías e insumos, como también en ferreterías y varios locales del centro, que a eso se dedicaba en el momento. Hay personas que a lo último fueron más de 75 millones de pesos lo que perdieron”, declaró Andrea Valbuena.

Según las denuncias recibidas por Ondas de Ibagué, la mujer estaría resguardándose en la ciudad de Ibagué, pues presuntamente es oriunda de la capital tolimense. 

Erica, una mujer de estatura promedio, con pelo tinturado de rubio y contextura gruesa, se ganó la confianza de todos los estafados por medio del diálogo y la entrega del dinero con intereses al principio de la pirámide. 

En total, los denunciantes señalan que podría ser más de mil millones de pesos, porque incluye incluso casos recolectados internacionalmente, como en México y Chile. 

Se presume por parte de las víctimas, que estaría resguardándose en Ibagué y familiares de la mujer señalan que la información no es verídica y estaría la implicada amenazada de muerte.