Alerta por nuevos municipios con posible trashumancia en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

A menos de dos meses de las elecciones a Senado y Cámara, sigue creciendo la lista de poblaciones con irregularidades en los censos electorales.

Transhumancia Electoral 20 1 22Se acerca el proceso electoral para elegir Senadores y Representantes a la Cámara en el país. Sin embargo, las irregularidades en las poblaciones no se hacen esperar en materia de trashumancia.

En las últimas horas, Cristian Martínez coordinador de la MOE -Misión de Observación Electoral en el Tolima, indicó que se siguen sumando municipios con posibilidad de presentar trashumancia en las localidades.

Según Martínez, los municipios de Villarrica, Alvarado y Murillo, quienes están ad portas de tener más votantes que habitantes, por lo que se está a la espera del listado final de confirmación para tomar acciones.

"Estamos haciendo seguimiento a estos municipios con posible trashumancia electoral, hemos conocido que municipios como Villarrica, está a tan sólo 19 personas de empatar el censo electoral de los años 2021 y 2019, además Alvarado y Murillo, por lo que estamos revisando cuales son esos ciudadanos que están siendo inscritos para votar".