Secuestro masivo dejó toda una familia desaparecida en Chaparral 

por Redacción Judicial

Este hecho encendió las alarmas de las autoridades, quienes lograron capturar a 5 de los secuestradores y rescatar a los rehenes.

Secuestradores chaparral

El sur del Tolima se ha convertido en lo corrido de este 2022 en escenario para diferentes crímenes y masacres; asesinatos, robos, personas decapitadas entre otros, han sido los hechos que han alterado el orden público y la tranquilidad de los habitantes.

Sin embargo, uno de los municipios más golpeados por estos hechos ha sido Chaparral donde hace algunas semanas el asesinato de 4 integrantes de una familia de líderes sociales causó el rechazo de la comunidad y a su vez el temor.

En las últimas horas, nuevamente se convirtió en protagonista esta población, al conocerse la información sobre un secuestro masivo de los integrantes de una familia.

Según el alcalde, Hugo Salinas, los hechos ocurrieron en la vereda Copete -Delicias del corregimiento de Amoyá, dónde delincuentes llegaron y secuestraron a toda una familia tomando de rehenes y exigiendo 80 millones de pesos para su recuperación.

Ante este hecho, el alcalde indicó que las autoridades desplegaron todo un proceso para dar con los responsables, teniendo en cuenta que estos se habían llevado a la madre de esta familia como exigencia para el dinero, mientras tenían a los demás secuestrados.

"Quiero decirle a la delincuencia que delinquir no paga, le hace daño a nuestra comunidad, pero nosotros siempre tenemos la capacidad para atender lo que viene sucediendo y dar resultados positivos contra estos hechos criminales".

Según las autoridades, de investiga si estas personas están relacionadas con otros hechos delictivos en el municipio, teniendo en cuenta que se les incautaron fusiles, pistolas, revolvers, proveedores, municiones y celulares. Sin embargo, se descartó que se trate de grupos armados y se atribuye a la delincuencia común.

El alcalde expuso que se está investigando sobre los responsables de la masacre pasada en la que perdieron la vida 4 integrantes de una familia y señalaron que el caso no está relacionado.

Finalmente, frente a la familia secuestrada, se indicó que fueron 6 personas de las cuales no se dio la identidad, pero se afirmó que están en su vivienda realizando sus labores normales, sin embargo, se señaló que se tendrá vigilancia especial con los mismos.

El alcalde expuso, que aún se buscan dos de los 7 secuestradores que integraban está banda.