“Promoveré la unidad de la bancada tolimense de cara al nuevo gobierno de Petro”: Olga B

por Carolina Vera

La Representante del Partido Liberal dijo que hará un llamado a la unidad y transformación del Tolima.

Olga B y Petro

El departamento del Tolima y Colombia en general, tuvieron una participación masiva durante las más recientes elecciones presidenciales en el país.

Luego de las elecciones presidenciales del domingo anterior, las Noticias de Ondas de Ibagué, hablaron con la representante del Partido Liberal Olga Beatriz Gonzales, quien además es amiga del presidente electo Gustavo Petro.

La representante fue elegida el pasado 13 de marzo en las legislativas y señaló que, “El triunfo de Gustavo Petro, es el triunfo de la democracia, vamos a tener un gobierno de unidad, para resolver los problemas de la sociedad colombiana, el país necesita de un gobierno muy responsable”.

Hay algo que tenemos claro los colombianos, y que el mismo Gustavo Petro dijo en su discurso del domingo, es que tiene un reto muy grande, el país tiene retos inmensos, pero no es un tema de una sola persona, es un tema de todos, haciendo un llamado a la unidad.

Es por esto que, Olga B aseguró que, el gobierno de Gustavo Petro, tendrá asesores que lo acompañen para afrontar todos los retos y sea generador de oportunidades. Además, tajantemente dijo que, “Este no es un giro a la izquierda, es un giro a las ideas progresistas, a la modernización, a desarrollar el capitalismo en el campo y en la ciudad, para generar nuevas fuerzas productivas”.

Luego de revisar los resultados en primera y segunda vuelta, el departamento del Tolima se pintó de Rodolfistas, Petro que había ganado en Ibagué, cedió terreno y en esta oportunidad el ingeniero se fue arriba. Ante esto, la Representante dijo: “En Ibagué nos fue bien, el Tolima no perdió, el Tolima ganó. Lo que vale es que la democracia fue la que ganó”.  

“Hoy tenemos un hombre dedicado al servicio de los colombianos”, Representante a la Cámara electa por el Tolima.

Estas elecciones se vieron marcadas por la campaña sucia, por la ausencia de los candidatos en los debates y grandes escándalos, por lo que Olga B expresó: “Colombia no aguanta más polarización, es el momento de la reconciliación en medio de las diferencias”.

Desde la noche de domingo, en el llavero han sonado varios nombres para conformar su gabinete, a lo que la Representante dijo: “Su gabinete va a ser diverso y multicolor, será de todas las sumatorias de lo que somos los colombianos, este es un llamado a la unidad nacional”.

Para finalizar, Olga B, igual que el presidente electo, hizo un llamado a la unidad de región: “Mi responsabilidad es trabajar, gestionar y contribuir a todos los tolimenses, dedicarme a los tolimenses, me interesa el progreso y desarrollo de los tolimenses”.