Alcalde de Ibagué aceptó primera renuncia en el gabinete 

por Edward Amaya M

Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Ibagué se convierte en la primera funcionaria a la que el alcalde Andrés Fabián Hurtado acepta la renuncia.  

Andres Hurtado acepto renuncia

Salazar había presentado su dimisión de carácter irrevocable ante el mandatario local hace unos días, pero el propio Hurtado había expresado en repetidas oportunidades que no aceptaría las renuncias de sus funcionarios hasta después de las fiestas del folclor. Sin embargo, sorpresivamente en las últimas horas se conoció el decreto 0341 por medio del cual se aceptó la renuncia de Salazar. 

Según fuentes consultadas por Ondas de Ibagué, el cambio en la posición del alcalde se debió a que Salazar una vez radicó su carta no volvió por los lados de la secretaría. “Brilló por su ausencia. Anocheció, pero no amaneció”, dijo uno de los funcionarios quien pidió la reserva de su identidad. 

Esta actitud habría causado molestias entre los compañeros de la hoy ex secretaria, ya que según ellos no hubo posibilidad de un verdadero empalme o entrega del cargo a la persona seleccionada para reemplazar a Francy Liliana Salazar. Igualmente, en las últimas horas mediante decreto 0342, fue designado en calidad de encargado el actual secretario de educación Juan Manuel Rodríguez quien estará al frente de Desarrollo Social y Comunitario hasta tanto el ingeniero Andrés Fabián Hurtado escoja el reemplazo de quien fuera hasta hace pocos días la titular del cargo