Con amenazas amedrentan a familia de líder asesinado en Planadas

por Natalia Gutiérrez

La familia de este hombre asesinado en el mes de marzo denuncia que temen por su vida luego de que los venezolanos responsables de la muerte de su hermano quedaran en libertad.

Familia amenazada de lider

Distintos asesinos de líderes sociales se han registrado en lo corrido de este año en el municipio de Planadas, dónde la comunidad denuncia la presencia de grupos armados, quienes estarían tras estas violentas muertes.

En el mes de marzo, las autoridades dieron a conocer el asesinato del líder social Luciano albino Ortiz Pineda en zona rural de este municipio. Sin embargo, el drama para la familia de este hombre no terminó con la muerte de este.

En las últimas horas, Orlando Ortiz, hermano de este líder, denunció que desde hace cerca de 15 días están siendo víctimas de amenazas, pues afirma que los responsables de la muerte de su hermano hombres de nacionalidad venezolana quienes habían Sido capturados fueron dejados en libertad y ahora irían tras ellos.

"Es muy triste lo que pasa con nosotros, a mi hijo lo atacaron mientras se dirigía de su finca en zona rural del municipio y le querían quitar la vida, además a mí también me han amenazado y esto es algo que realmente nos tiene muy preocupados".

Indicó Ortiz, que se ha estado pidiendo acompañamiento de la Policía con el objetivo de proteger su integridad, además exige respuestas ante la libertad de estas personas, pues afirma que no es justo lo que se vive.

"A nosotros los campesinos nos ven andando con algún elemento para defendernos y la Policía de una vez nos juzga, pero a estos hombres que hicieron lo que hicieron si los dejan en libertad".

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a revisar lo que sucede en esta población ya que no hay seguridad para los campesinos.