Mientras estábamos en fiestas, el rector del Conservatorio nos hacía la fiesta

por Carolina Vera

Cuando en Ibagué se celebraban las fiestas de San Juan y San Pedro, en el Conservatorio del Tolima se reelegía a James Fernández.

Conservatorio James

Luego del escándalo, por presunto acoso sexual y laboral en un proceso que dio un giro de 180 grados, donde la denunciante terminó siendo investigada, pasando de victima a victimaria, ahora hay toda una novela en este caso.

Mientras se desarrollaba el Festival Folclorico Colombiano, se reformaron los estatutos del Conservatorio del Tolima, para poder reelegir a James Fernández.

Hacen parte del Consejo Directivo, nueve miembros, de los cuales fueron ocho votos a favor para modificarlos y un voto en blanco, pero para la reelección del rector tuvo seis votos a favor y tres en blanco.

Ondas de Ibagué, tiene los detalles. A favor votaron el secretario de Educación, el director de Cultura, el Gobernador del Tolima, los representantes de estudiantes, egresados y profesores. Tuvo tres votos en blanco, Carmen Inés Cruz en representación de los ex rectores, delegado del ministerio de Cultura y el representante de la Presidencia de la República, Leonidas López Herrán.

Ondas de Ibagué en diálogo con Leonidas López Herran, en representación del Gobierno Nacional, aseguró que, “desde una evaluación objetiva, vive en sentido administrativo un buen momento, cuenta con un plan de desarrollo con muchos retos y se estudió una propuesta de modificación de estatutos y que de alguna forma trata de interpretar la posibilidad de tener un periodo más el rector, sino el momento que vive hoy el Conservatorio”.

López dice además que, “cuando se aprueban los estatutos, se fija un cronograma y convoca a las personas a que se presenten y el consejo superior verifica cuáles son los procesos con los entes de control, y conduce a cuidar la imagen de la institución. Voté en blanco, enviando un mensaje, porque la imagen del Conservatorio debe preservarse por encima de cualquier interés personal”.

El Conservatorio ha tenido un plan de desarrollo muy estructurado, y en este momento tiene varios pilares muy fuertes, con pasos muy importantes al crear cargos que le dieran estabilidad al profesorado, fortaleciendo su parte académica, con un proceso de solicitar su acreditación institucional, es decir, es una apuesta que se hace de rendirle cuentas a la sociedad y que lo califiquen, con una ruta trazada muy fuerte, concluyó Leonidas López.