Con protesta médicos piden que les paguen el sueldo en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Un llamado contundente hizo el gerente del Federico Lleras Acosta al gobierno nacional frente al NO pago a los empleados.

Protesta Federico Lleras Acosta

Tras el anuncio que se dio por el gobernador del departamento del Tolima, Ricardo Orozco, en el que afirmó que el Adres no está haciendo la entrega de recursos para los diferentes hospitales de segundo y tercer nivel en el departamento, empiezan a salir las primeras denuncias y protestas por faltas de pagos.

Desde las 9 de la mañana, distintos médicos y enfermeros del hospital Federico Lleras Acosta, salieron a las calles de la ciudad de Ibagué a pedir que les cancelen su sueldo.

Según Jeferson Perdomo, auxiliar de enfermería de la entidad, son más de mil empleados los que se están viendo afectados con esta situación, pues no les han pagado el sueldo de junio y el retroactivo, causándoles consecuencias para el desarrollo normal de sus vidas.

Ante esto, el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo Gonzáles, hizo un llamado contundente para que se haga el giro completo de los recursos y así se puedan hacer los pagos directos a estos galenos.