Con amenaza de huelga de hambre gobernador pide pagar recursos a los hospitales del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Ricardo Orozco afirmó que si no se paga el 15 de julio iniciará está protesta.

Huelga de hambre gobernador

 

Durante el desarrollo del encuentro de la Secretaria del Salud, las EPS y el ADRES, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, indicó que se da un ultimátum a las EPS para hacer los pagos a los hospitales de segundo y tercer nivel como corresponde.

Según el mandatario, se dará un plazo hasta el 15 de julio de este año, o de lo contrario iniciará una huelga de hambre en la región.

"Quiero decir algo y desafortunadamente, el tema de salud es supremamente Espinoso, pero quiero decir gerentes hospitales y superintendencia y Adres que como gober equipo jurídico vamos a iniciar acciones legales, pondremos ante Contraloría, Procuraduría y Fiscalía está irregularidades en averiguación responsables".

Expuso Orozco, que tomara cualquier acción para salvar l vida de los tolimenses, pues no puede permitir que esto siga sucediendo en el departamento y jugando con las vidas de los tolimenses.

"Vamos a realizar acción de grupo para instaurar acciones y no es que yo sea loco, soy de determinaciones. Si en 8 días no nos han dado respuestas en el Tolima entro en huelga de hambre, no vamos a permitir que jueguen la salud de los colombianos, acá y todos los años , las EPS son los dueños del país y quienes nombran son los mismos, si el 15 de julio, amanecer 16 vamos a hacer algo diferencial porque no nos mamamos más a las EPS y que vengan a jugar con la salud de la gente".