Amenazan de muerte dos alcaldes del Tolima y un coronel de la Policía

por Redacción Tolima

Con un supuesto panfleto del ELN se anuncia la amenaza contra el mandatario de Herveo y la alcaldesa de Casabianca.

Alcaldes amenazados panfletoEn el panfleto amenazante, además se afirma que se empezará a cobrar una "vacuna" a comerciantes y agricultores del norte del departamento.

La delincuencia viene tomando fuerza en el departamento del Tolima, homicidios, hurtos, extorsiones y otros hechos han tomado fuerza en la región.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció un panfleto en el que se amenaza la vida de dos mandatarios de la región, siendo estos el alcalde de Herveo, Arbeis Rojas y la alcaldesa de Casabianca, María Yineth Cifuentes.

Según el documento, se amenaza a los mandatarios, por hechos de microtráfico y delincuencia, pues se afirma que no se permitirá que delincuentes tomen fuerza en estas zonas del departamento, por lo que se les pide que tomen acciones o estarán en riesgo sus vidas.

"El señor alcalde de Herveo que vive patrocinando la delincuencia y el microtráfico de le advierte que capta las órdenes o no se le haga raro que le llegue un familiar en una caja de cartón con las tripas por fuera".

Además, se le pide a la alcaldesa que tome acciones en la población. Pero ahí no termina la amenaza, pues también se le hizo un llamado al coronel de la base del Líbano, para que controle a los integrantes de la fuerza pública en esta zona.

Finalmente, este panfleto se le atribuye a integrantes del ELN, quienes afirman que van a cobrar vacunas a los agricultores y comerciantes de la zona.