Abatidos dos presuntos integrantes de las disidencias de las FARC en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El enfrentamiento se dio entre el Ejército y estas organizaciones en el sector de Bilbao.

Abatidos en Planadas

Hechos de sicariato, homicidios, extorsiones y amenazas se han venido registrando en el sur del departamento del Tolima. Ante esto, la Defensoría del Pueblo a nivel Nacional, dió a conocer la alerta temprana en 4 localidades de esta zona, debido al aumento de presencia de disidencias de las FARC.

En las últimas horas, se conoció un enfrentamiento entre el Ejército e integrantes de estos posibles grupos, dónde resultaron abatidos dos de los presuntos integrantes de las disidencias.

"Desde tempranas horas de la madrugada se escucharon varios helicópteros en el casco urbano del municipio y en horas de la mañana sobre las 5 se conoció de un enfrentamiento en el sector de Bilbao a pocos metros del casco urbano dónde se logró dar de baja a dos presuntos responsables de homicidios que estarían ocurriendo en el sur del Tolima", indicó Juan Valencia.

Según la información, alias Jeferson o Caquetá, quien sería cabecilla de la Comisión de la subestructura Ismael Ruiz y alias El Veneco, quién estaría relacionado con 14 asesinatos en el sur del departamento habrían Sido abatidos. Sin embargo, se afirmó que en el cruce de disparos un soldado resultó herido y fue trasladado.

Cabe resaltar, que este enfrentamiento se presenta después de seis años que no se registraran este tipo de hechos en la población.

Finalmente, se conoce que, sobre las tres de la tarde, el gobernador del Tolima dará una rueda de prensa para entregar los resultados operacionales en esta zona del sur del departamento.