Johana Aranda anunció su retiro de la Secretaría de Salud

por Ondas de Ibagué

Como lo había anticipado Ondas de Ibagué, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, anunció su retiro de la administración de Andrés Fabián Hurtado.

Johana aranda se va de la secretaria

Durante el acto de rendición de cuentas realizado durante la mañana de hoy, Aranda aprovechó para agradecer al alcalde, a sus compañeros de gabinete al equipo de la secretaría de Salud y a la comunidad y anunció que esta sería la última rendición de cuentas en la que estaría como funcionaria de la alcaldía de Ibagué.

Aunque no aclaró cuando presentará oficialmente su renuncia, se da por descontado que Aranda será candidata a la alcaldía, por lo que su dimisión debe ser a más tardar a mediados de octubre, es decir, un año antes de las elecciones de 2023.

La actual secretaria de Salud se ha destacado por su trabajo en medio de la pandemia, reconocido por el propio ministerio, que ubica a Ibagué como la ciudad intermedia que mejor ha manejado temas como la vacunación.

La funcionaria aprovechó para hacer un recuento del trabajo desarrollado el frente de esta dependencia, destacando temas como la lucha contra el dengue que se ha reducido en un 94 porciento en la ciudad; el parto humanizado; el escuadrón por la vida que recorre las comunas con grupos de psicólogos atendiendo problemas de salud mental, entre otros. Se especula que Aranda renunciará en el mes de agosto.