Viruela del mono llegó al Tolima

por Natalia Gutiérrez

La persona afectada se encuentra en aislamiento de 21 días junto a sus contactos.

 

 Viruela del mono emergencia

Autoridades invitan a la comunidad a implementar las medidas de autocuidado tras la llegada de este virus.

Luego de realizar una investigación epidemiológica y de enviar las muestras del paciente afectado al Instituto Nacional de Salud, fue confirmado el primer caso de Viruela Símica o del Mono en el Tolima.

Se trata de un paciente masculino de 32 años de edad, residente en Ibagué quien presentó sintomatología asociada a esta enfermedad después de realizar un viaje a Estados Unidos, es decir es un caso importado.

El caso se confirmó después de enviar las cuatro muestras, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, al Instituto que mediante reporte confirmó al Laboratorio de Salud Pública la positividad del paciente.

Hasta el momento el paciente está estable, en casa y se encuentra en aislamiento junto a sus contactos estrechos. Desde la Secretaría de Salud del Tolima y de Ibagué se adelanta todo el proceso de seguimiento a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológico.

Todas las autoridades invitan a la comunidad para implementar las , se recomienda el uso de tapabocas y acudir a los servicios de salud.