Fiscalía capturó a ingeniera ibaguereña vinculada al caso Mario Castaño 

por Unidad Investigativa

La mujer es contratista de la alcaldía de Ibagué.

Contratista capturada Mario Castaño

Al finalizar la tarde de este jueves 11 de agosto cayó en la ciudad de Ibagué la ingeniera Ruth Piedad Echavarría Campuzano, contratista de la secretaría de Infraestructura de esta capital y quien terminó vinculada al entramado de corrupción del también detenido senador Mario Castaño. 

Según pudo establecer Ondas de Ibagué, esta joven ingeniera habría entregado 20 millones de pesos a Nova Lorena Cañón, la llamada ‘lobista’ de Castaño, con el fin de obtener contratos en el programa Sacúdete para la población de Armero – Guayabal. 

Como se recordará, Nova Lorena Cañón decidió colaborar con la justicia luego de su detención y de conocer la gran cantidad de acerbo probatorio que existe en su contra. En ese sentido, la lobista le habría dicho a la Fiscalía que por la gestión que adelantaba a favor de Armero Guayabal habría recibido al menos 50 millones de pesos. 

Ondas de Ibagué presenta el contrato que la ingeniera Ruth Piedad Echavarría firmó el 22 de enero de este año con la alcaldía de Ibagué por un término de 7 meses y cuyo objeto era realizar análisis del sector, visitas técnicas asignadas por esa dependencia. Según la historia laboral de la profesional, ésta he tenido 15 contratos con el estado, todos en el Tolima. Cinco de ellos activos y en ejecución.  

  WhatsApp Image 2022 08 12 at 6.53.05 AM

En las próximas horas, Ruth Piedad Echavarría Campuzano, será trasladada a la ciudad de Bogotá para enfrentar la audiencia concentrada que determinará parte de su fututo.